El Milagroso Ganoderma Lucidum

Ganoderma Lucidum

Es un hongo basidiomiceto consumido en Asia desde hace más de tres mil años.
Era estimado como el hongo que estimulaba el antienvejecimiento y la longevidad y se le atribuían múltiples propiedades preventivas y curativas de gran número de enfermedades.
El pueblo lo consideraba como el hongo de los emperadores o reyes debido a que sólo se podía obtener recolectando los que crecían de modo espontáneo en los bosques, por lo que la producción era limitada y no alcanzaba a la mayor parte de la población.

El ganoderma es uno de los productos naturales con más rica y diversa composición. Lo que le transforma en una de las sustancias bioactivas más potentes de la naturaleza.

Del ganoderma se han aislado: triterpenos, betaglucanos, polisacáridos y poliglucopéptidos, ácidos grasos, adenosina, esteroles, alcaloides biológicos, aminoácidos polipéptidos, derivados furánicos, superoxidodismutasa, vitamina E, vitamina C, vitamina D, vitamina B1, germanio, selenio, magnesio y potasio.
La múltiple y variada composición le confiere múltiples acciones biológicas hasta el punto de habérsele denominado: “Ganoderma lucidum, una potente biofactoría”.
Gran parte de la biodiversidad en sus acciones y sus efectos preventivos y terapéuticos son debidas a las muchas sustancias ANTIOXIDANTES que contiene; algunas de ellas exclusivas del Ganoderma lucidum y más potentes que las usualmente conocidas hasta ahora.

 El oxígeno es fuente de energía indispensable para la vida de los seres superiores, forma parte de su esencia.
Resulta paradójico que un principio fundamental para mantener vivos a los organismos aeróbicos, sea también el responsable de la degeneración progresiva de todos los órganos y sistemas que acaban envejeciendo y muriendo.
Este fenómeno biológico se conoce como STRESS OXIDATIVO y no se escapa de él ningún ser vivo superior.
La vida puede resumirse como el equilibrio entre el consumo de oxígeno y el stress reactivo que origina el deterioro orgánico, consecuencia los subproductos derivados de la cadena respiratoria mitocondrial.

Ganoderma Lucidum: Acciones

Las múltiples y variadas acciones del Ganoderma lucidum que, de manera superficial, podrían interpretarse como derivadas de una sustancia milagro que sirve para todo, se desvanece en el momento que recapacita que en su gran mayoría están relacionadas con aquellos fenómenos biológicos relacionados con la OXIDACIÓN.

Otras funciones son debidas a otros componentes que no están relacionados con la oxidación, pero ejercen efectos beneficiosos en algunas entidades patológicas.

Por sus propiedades antioxidantes y estimulantes de la inmunidad, el Ganoderma lucidum tiene propiedades consideradas como antienvejecimiento al actuar sobre los procesos degenerativos orgánicos propios de la oxidación celular.
 
El Ganoderma lucidum es activo contra diversas líneas celulares de cáncer colorrectal y en tumores injertados en animales de laboratorio.
El Ganoderma lucidum puede considerarse como un complemento dietético útil en la prevención de cáncer de colon o de recto.
El Ganoderma previene el desarrollo de cáncer de colon o recto en pacientes que tienen pólipos colorrectales.
 


Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998

No hay comentarios:

Publicar un comentario