Tips de Salud | ¿Qué es una colonoscopia y ¿Por qué lo necesito?

El cribado del cáncer colorrectal es importante para su salud. Hay una recomendación de que las personas mayores de 50, en especial en aquellos con enfermedad de colon en su historia familiar consiguen examinados sin embargo algunas personas simplemente no se molestan mientras que otros parecen probar demasiado a menudo. Es importante saber cuándo y por qué probar.

El cáncer colorrectal se está convirtiendo en una parte cada vez mayor amenaza de muerte por cáncer, pero si se detecta a tiempo los aumentos de las tasas de supervivencia de alrededor del 90% por lo que la revisión es muy importante como herramienta de diagnóstico.


Las colonoscopias son procedimientos invasivos a pesar de que los riesgos son pequeños. No puede haber sangrado, perforaciones intestinales u otras complicaciones, especialmente si usted es mayor sin embargo, la ventaja es que durante una colonoscopia, el médico puede tomar una biopsia (un pedazo de tejido para mirar en el laboratorio), extraer pólipos precancerosos si están allí antes crecen y se propagan.

Por lo tanto, una colonoscopia es un procedimiento que diagnostica problemas en el colon que es el intestino grueso o el intestino grueso. Un tubo se utiliza aproximadamente el grosor de un dedo y este tubo es flexible. A través de este tubo el médico puede examinar el revestimiento del intestino mucho mejor que a partir de una placa de rayos x.

Los pólipos son pequeños crecimientos en el revestimiento del intestino. Ellos no necesitan ser canceroso. La eliminación de ellos se denomina polipectomía y se hace poniendo un alambre a través del instrumento y cortar el pólipo en la base con una pequeña corriente eléctrica, sin dolor. Si éstos se eliminan suficientemente temprano que no se conviertan en cancerosas por lo que este procedimiento es una forma de proteger contra el cáncer de colon. Por lo general, después de un par de días los pacientes pueden comenzar a seguir una rutina normal.

Algunos médicos recomiendan que es aconsejable repetir colonoscopias cada cinco años en pacientes con exposición previa al cáncer, mientras que otros se sienten es necesaria la prueba con más frecuencia. Saber cuándo poner a prueba se convierte en una decisión difícil que debe ser realizada por un especialista.

Las pruebas deben ser realizadas si un paciente tiene problemas tales como dolor de estómago o sangre en las heces o si hay antecedentes de cáncer colorrectal en la familia o si la persona tiene crecimientos precancerosos personalmente experimentados. Si los pacientes son más jóvenes, entonces este procedimiento invasivo se puede realizar más fácilmente y con mayor frecuencia y es una cuestión de seguridad que se llevan a cabo si un familiar directo ha tenido cáncer.

Aparte de esto las personas mayores son a menudo posible para no poner a través de la tensión de tener una colonoscopia. En las pruebas de los EEUU se realizan hasta la edad de 85 sólo porque después de esa edad existe el riesgo de que las personas mayores van a tener un mayor riesgo de las complicaciones que se pueden producir a partir de las propias pantallas. Lo que es sorprendente es que aunque la edad promedio para el diagnóstico del cáncer de colon suele oscilar en torno a la edad de 70 años.

Sin embargo, la cuestión de la frecuencia con la prueba y cuando depende de que el médico y cómo se elige a la práctica. A menudo, una colonoscopia se realiza debido a que el médico en cuestión tiene dificultad para realizar exámenes visuales del colon o preocupaciones que puede pasar por alto pólipos por lo que se convierte en una decisión de la seguridad para el paciente. Los pacientes deben asegurarse de que el procedimiento es necesario y no es simplemente que se realiza como una práctica habitual por el médico en cuestión.

Si usted está teniendo problemas con su digestión y tiene pérdida inexplicable de peso, sentir que su intestino no se vacía por completo, tiene diarrea o estreñimiento y / o sangre en las heces, entonces usted necesita consultar a su médico y siga sus instrucciones en cuanto a lo que se pone a prueba necesitar. Si bien podemos sentarnos aquí y debatir si estas pruebas son una necesidad o no, incluso si lo hace seguir una política de hierbas y terapias naturales, es imprescindible que usted sabe a ciencia cierta lo que está sucediendo con su salud y los exámenes médicos para problemas intestinales con el kit y colonoscopias menudo le puede ayudar en la toma de decisiones que disuadir futuras enfermedades.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario